El tratamiento acústico realizado en oficinas y despachos como espacios de trabajo, es un tipo de proyecto que os hemos presentado en varias ocasiones. Estos trabajos unen la efectividad de la solución acústica con el diseño, adaptándonos a la perfección a las directrices estéticas de nuestros clientes.
En esta ocasión os presentamos un trabajo de tratamiento acústico realizado en un edificio de oficinas de una empresa farmacéutica.
El problema y la solución.
El espacio se trata de dos plantas de oficinas de una empresa farmacéutica ubicada en Madrid. Los espacios de las oficinas son de gran tamaño y por lo tanto los tiempos de reverberación muy amplios. Esto ocasionaba un ambiente molesto de trabajo.
Para poder resolver el problema, después del estudio inicial, se llegó a la conclusión que la mejor solución sería la instalación de islas acústicas. Se optó por islas acústicas rectangulares de la gama ABSORTEC. Además, siempre buscando la alineación con la línea de diseño, se utilizaron diferentes tamaños y colores. Por supuesto siempre dentro de la gama estética indicada por el cliente. Para la sujeción de las islas, se utilizaron cables metálicos, fijando así los elementos al forjado original.
Además de las islas, también se instalaron bafles acústicos rectangulares en diferentes tamaños.
Características de la instalación.
Ya hemos indicado que la adaptación estética del trabajo, tanto en forma como en disposición se tiene muy en cuenta en los estudios preliminares. Con esto se consigue respetar tanto las líneas de imagen como los estilos dentro de los espacios de las empresas.
En esta ocasión, tanto los despachos como las zonas de open space estaban en proceso de ejecución. Por esta razón el estudio inicial del tratamiento acústico se ha podido realizar respetando formas y disposiciones desde el inicio.
Como podemos ver en las imágenes que ilustran el artículo, para la disposición de los elementos acústicos se ha jugado con las luminarias y las instalaciones vistas. La mezcla final de elementos resulta armoniosa y muy estética.
Si quieres conocer más ejemplos de acondicionamiento acústicos de espacios de oficinas y despachos, ponte en contacto con nosotros DESDE AQUÍ MISMO.