AUDIOTEC | 29/03/2011
Alrededor de una veintena de profesionales del sector de la construcción participó el pasado 31 de en un Taller de buenas prácticas para el cumplimiento de la Ley del Ruidoorganizado por la Cámara de Contratistas de Castilla y León. La jornada fue inaugurada por Luis Valerio, secretario general de la institución; y por Ana Esther Espinel, directora general de Audiotec. El éxito de asistencia que suscitó el primer encuentro, celebrado el pasado mes de noviembre, motivó que la Cámara de Contratistas planificara un segundo taller. La institución cameral, junto con Audiotec y Saint-Gobain (Isover y Placo), organizaron una nueva jornada práctica dirigida a los técnicos de departamento de estudios y jefes de obra del sector.
Audiotec, empresa líder en ingeniería especializada en control del ruido, participa en la impartición de las ponencias prácticas del 2º Taller de Buenas Prácticas para el Cumplimiento de la Ley del Ruido de Castilla y León. En el encuentro se asesoró a los asistentes -principalmente técnicos del departamento de Estudios y jefes de obra de empresas asociadas a la Cámara de Contratistas- sobre los materiales más recomendados para facilitar el cumplimiento de la normativa, así como las soluciones que pueden adoptarse en virtud de la legislación vigente. El seminario también incluyó la celebración de un taller práctico sobre la ejecución de varios sistemas constructivos conforme las recomendaciones del Código Técnico de la Edificación. Esta actividad fue impartida por especialistas de Saint-Gobain y de Audiotec, grupo con el que la Cámara de Contratistas tiene suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de iniciativas.
Este nuevo encuentro es producto del gran éxito de participación registrado por el primer taller de esta temática, celebrado el pasado mes de noviembre de 2010 y responde al convenio suscrito por Audiotec con la Cámara de Contratistas para conseguir una mejora continua en el sector de la construcción de la Comunidad Autónoma, fin para el que periódicamente se organizan acciones formativas teóricas y prácticas. El taller, que será eminentemente práctico, está dirigido a los contratistas (jefes de obra y técnicos de departamento) de obra pública de Castilla y León con los objetivos de analizar las novedades de la Ley del Ruido de Castilla y León que afectan directamente al sector de la construcción, explicar conocimientos teóricos sobre los materiales más apropiados para cumplir esta normativa y ejecutar en directo varios sistemas conformes a las recomendaciones que estipula la regulación vigente. El primer encuentro contó con la asistencia de más de 40 empresarios, mientras que la asistencia será gratuita previa inscripción a través de la Cámara de Contratistas.