AUDIOTEC | 24/03/2011
Los estudios, en los que también interviene la inclusión de materiales fono absorbentes, están especialmente indicadas para su aplicación en los sectores industrial y hostelero.
Audiotec, empresa líder en ingeniería especializada en control del ruido, lleva a cabo investigaciones en su Laboratorio de Acústica, basadas en la geometría y en la utilización de materiales fono absorbentes, para el desarrollo de puertas que consigan limitar la transmisión de energía acústica, tanto a través de la hoja de la puerta como por los intersticios y puntos de contacto entre la puerta y su marco. Estos estudios están especialmente enfocados a la fabricación y comercialización de puertas acústicas para, entre otros, los sectores industrial y hostelero, pues constituyen un elemento esencial para la insonorización de una nave industrial o un local de ocio nocturno.
El Laboratorio de Acústica de Audiotec lleva a cabo sus desarrollos teniendo en cuenta el cumplimiento de todas las normativas vigentes anti incendios y aislamiento, teniendo en cuenta además la adaptación estética al entorno en el que serán ubicadas. De esta forma, el cuerpo de la puerta es construido mediante una combinación de materiales que brindan características estructurales apropiadas, a los que se adosan o rellenan con materiales especiales excelentes absorbentes de las ondas sonoras. En cuanto a los sistemas de bloqueo para los intersticios entre la puerta y su marco, Audiotec utiliza una ámplia variedad de muelles retenedores, cierre antipático, cerraduras y visores insonorizados. El sellado se realiza mediante laberintos de juntas elásticas con triple plegado que garantizan la estanqueidad de la puerta y la correcta insonorización de ésta. En cuanto a la atenuación acústica, las puertas se suelen fabricar por lo general en dos rangos, 45dbA y 51dbA, con distintos espesores de hoja, aunque la empresa Audiotec está especializa en la fabricación a medida para cualquier ámbito y actividad.
El diseño de las puertas acústicas de Audiotec permite insonorizar los recintos que delimitan (minimizando la percepción dentro de dichos recintos de sonidos provenientes desde fuera de los mismos, por ejemplo en estudios de grabación, radio, etc.), o bien para evitar que los sonidos provenientes de determinados recintos puedan ser captados en su exterior (por ejemplo, en locales de música bailable, para minimizar el impacto de la misma sobre habitantes de propiedades vecinas). En este sentido, ya existen multitud de puertas acústicas instaladas por Audiotec en emisoras, naves industriales, estudios de grabación, hospitales y centros de salud, cabinas de ensayo, laboratorios, centrales eléctricas, salas de máquinas, centros de proceso de datos o auditorios, entre otros emplazamientos.