La acústica en los centros escolares es clave, por razones obvias de rendimiento formativo y por salud. La inteligibilidad de la palabra, es una característica esencial que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar espacios educativos. La reducción de la reverberación vuelve confortable cualquier tipo de sala al disminuir el estrés auditivo. A su vez, mejora la comunicación y con ello la atención del alumnado.
Por este motivo, el confort acústico dentro de los centros escolares es indispensable. Puesto que supone una gran mejora en el rendimiento académico y en la salud auditiva, tanto dentro, como fuera del aula.
Pabellones deportivos y comedores: dos zonas de ruido.
En este caso, hemos intervenido en dos centros educativos de Durango, Bizkaia: Landako Eskola y Zabalarra Eskola. Realizamos la mejora acústica, tanto de sus pabellones deportivos, como de la zona de sus comedores. Nuestro equipo ha llevado a cabo el acondicionamiento acústico de estas zonas, mediante paneles fonoabsorbentes. El resultado es conseguir minimizar la reverberación y el eco. La consecuencia final es lograr espacios mucho más confortables.
El diseño de este tipo de soluciones acústicas, proporcionan una absorción excepcional. Por lo que se reduce la propagación del sonido, mientras ofrecen mayor confort y menor eco, adaptándose a las necesidades de cada espacio. Además se integran en el ambiente de manera decorativa y eficaz.
Todas nuestras soluciones están fabricadas a medida. Y además cumplen medidas de higiene, limpieza y sostenibilidad. Y no podemos olvidar que son totalmente personalizables en el diseño de la forma, colores y permiten la impresión de imágenes en ellas. De esta forma se consigue la integración en todo tipo de interiores, siendo fundamentales en centros escolares, para el bienestar de la salud de la comunidad educativa.
Si necesitas mejorar la acústica de cualquier sala no dudes en preguntarnos, puedes consultarnos AQUÍ.

