El encapsulado acústico de máquinas es una solución contra el ruido en la industria con unos resultados magníficos. Normalmente, la inmisión de ruido que va a producir la maquinaria de una fábrica, no se conoce hasta que esta se pone en marcha. Es por este motivo que muchas veces, no se es consciente del impacto acústico que esto supone en la salud. Por lo que es en este momento cuando se piensa en poner solución al problema.
Encapsulado acústico para máquinas industriales.
Poner solución al ruido generado por las máquinas en la industria es una necesidad básica de salud y bienestar. El primer paso será elaborar el estudio acústico de niveles de inmisión sonora en el interior de esta fábrica. El resultado del estudio permite detectar que los focos sonoros predominantes de la actividad eran la salida de una lavadora industrial y una secadora de palés.
La molestia que generaba esta fuente de ruido era alta, ya que se alcanzaban niveles por encima de 95 dBA. Para darle solución, diseñamos un cerramiento acústico completo de grandes dimensiones, compatible con las necesidades de producción y de mantenimiento de nuestro cliente.
Además lo personalizamos con una serie de puertas acústicas, visores y paneles desmontables. Así mismo se tuvo en cuenta dar una protección para un ambiente húmedo mediante acabados inoxidables. El resultado final fue la solución al impacto acústico al que se estaban viendo sometidos en su día a día.
Tras la instalación de este gran encapsulado acústico (más de 65 m² y 380 m³), los niveles sonoros de estas máquinas se hicieron casi imperceptibles. Hasta el punto que, al principio, los trabajadores tenían que abrir la puerta para creerse realmente que la máquina estaba trabajando, haciendo que la calidad de su salud mejorase satisfactoriamente.
Si quieres saber más sobre encapsulados acústicos y el tratamiento de máquinas industriales estamos encantados de poder ayudarte. Pregúntanos DESDE AQUÍ MISMO.