Cada vez es más habitual que los centros de estudios busquen crear una zona de descanso. Espacios en los que su personal y estudiantes puedan desconectar de sus tareas para fomentar la productividad y mejorar el proceso de aprendizaje.
Zona de descanso en una azotea.
Este es el caso de una escuela de diseño, que buscaba implementar una zona “chill out” exterior. Para ello buscaban aprovechar la azotea disponible en sus instalaciones. Pero aquí surge el problema pues en este lugar era necesario instalar la maquinaria de refrigeración y climatización. Dispositivos necesarios para el correcto funcionamiento de los sistemas presentes en el edificio y que deben instalarse en las azoteas. Evidentemente estos dispositivos suponen una fuente de elevados niveles de ruido, que impiden el correcto descanso que se buscaba lograr.
La solución se planteaba compleja pues hacer coincidir en el mismo espacio fuentes de ruido y zona de confort y descanso era un auténtico reto.
Para dar respuesta a este problema, desde Audiotec hemos diseñado y ejecutado un cerramiento acústico mediante nuestros paneles acústicos de la serie AATEC. Este equipo está dotado de deflectores en su parte superior, permitiendo el flujo de aire necesario para el correcto funcionamiento de la maquinaria. Con la ventaja de que obtiene el máximo aislamiento acústico posible, lo que beneficia a la zona de descanso. Y además consigue una estética acorde al resto de las instalaciones, haciendo que el descanso sea posible. No solamente confort acústico, sino relax visual.
Si tienes un problema similar, te podemos ayudar, consúltanos AQUÍ MISMO.