Los ruidos de las zonas de Móstoles con mayor contaminación acústica mermarán en los próximos meses gracias al plan de acción que prepara el Ayuntamiento. El programa, presentado por el alcalde de la localidad, Daniel Ortiz, será dirigido por la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente y por la de Seguridad Ciudadana.
gentedigital.es | 31/01/2014
Este plan busca garantizar el descanso de los vecinos y reducir al máximo la contaminación acústica de la ciudad utilizando para ello sonómetros para medir la intensidad de los sonidos. “Este equipo se preocupa por cada uno de los mostoleños. Por ello, vamos a utilizar los instrumentos que nos ayuden a reducir aún más la contaminación acústica de la ciudad”, dijo Daniel Ortiz.
Con este programa, se van a delimitar las zonas de protección acústica especial y otras medidas con el objetivo de dar valor al ambiente sonoro de la ciudad. Distintas asociaciones vecinales han contado cuáles son los problemas sonoros que tienen. La asociación vecinal Río Guadiana denunció hace un año las molestias que sufrían a causa del centro deportivo Supera, situado en la zona del hospital. El problema que afectaba a esta comunidad era que se oían desde sus casas las voces de los monitores y la música de las clases a causa de las ínfimas medidas contra el ruido.
