El primer restaurante de la cadena Popeyes hace un tiempo que abrió en Valladolid. Y AUDIOTEC, estuvo presente en el proceso de apertura. Vamos a utilizar este proyecto como ejemplo del proceso de apertura de un local de restauración.
La puesta en marcha de un local de este tipo, finaliza con la comprobación acústica de las instalaciones. El objetivo es asegurarse que los niveles acústicos son los adecuados. Este tipo de mediciones se realizan en el entorno del establecimiento. Y el resultado tiene que garantizar unos niveles favorables para la puesta en marcha.
Proyectamos bienestar cumpliendo la normativa.
Antes de que una actividad de restauración comience su actividad, es necesario conocer previamente cuál es la normativa acústica que va a requerir. Y en el caso de Popeyes así lo hemos hecho. Hay que tener en cuenta que para cada comunidad la normativa es diferente. Además el tipo de normativa dependerá del tipo de actividad para la que estará destinado. Hay otros parámetro que también afectan a la hora de aplicar la normativa, como es el caso de la ubicación, horario de apertura, aforo o localización dentro de la provincia, entre otros.
Una vez conocida esta normativa, realizar una adecuada planificación acústica será clave. El objetivo será desarrollar tanto el aislamiento como el acondicionamiento acústico, que mejor nos ayude a conseguir los niveles que nos piden. Una vez terminado el proyecto, realizar unas mediciones finales nos ayudarán a comprobar si hemos conseguido llegar a los niveles adecuados. Teniendo en cuenta esto, aseguramos conseguir unos resultados favorables a la hora de cumplir cualquier requisito acústico. De esta forma conseguimos alcanzar el bienestar dentro de la instalación. Pero además evitar posibles sorpresas al comienzo de la actividad.
Desde Audiotec te ayudaremos a que tu local de restauración cumpla con todos los requisitos acústicos, consúltanos aquí mismo!