La revisión de los nuevos niveles acústicos es una tarea presente en el día a día de la industria. Las instalaciones de una industria puede ser susceptible a cambios y modificaciones. Por ejemplo, el caso de tener que ampliar sus instalaciones, introducir nueva maquinaria, y otros muchos ejemplos. Es evidente que cuando alguno de estos cambios surgen se modifica la realidad acústica de la empresa. Por esta razón se necesita realizar una nueva comprobación de la actividad acústica. Con ello buscamos verificar si ha cambiado, y si es así poder ponerle solución.
Las implicaciones de los nuevos niveles acústicos.
Cuando una industria sufre algún cambio en sus instalaciones, en ocasiones se tiene que realizar una nueva comprobación del estado acústico de la actividad para asegurar que sigue entrando dentro de los niveles recomendados por normativa.
En esta central eléctrica de Valladolid, se introdujeron nuevos transformadores. Esto les ha llevado a tener que comprobar el nuevo estado acústico del entorno, y saber si con ellos seguían cumpliendo la normativa del control acústico, según Ley 5/2009 de Castilla y León. Para este tipo de comprobación, nuestro equipo de técnicos ha realizado mediciones tanto por el día como por la noche en todo el entorno. Tras la realización de las mediciones se ha obtenido un resultado favorable.
Si en estos casos, el resultado fuera desfavorable, no sería un problema. Una vez realizada la medida podemos encontrar múltiples soluciones para tratar los posibles nuevos focos de ruidos. Algunas de las soluciones con las que contamos y podemos tener en cuenta es la aplicación de silenciadores, encapsulados o diferentes apantallamientos acústicos. De esta forma se puede mantener el ruido bajo control, mejorando la calidad acústica del entorno y cumpliendo a la normativa. Así en función de cada tipo de situación, calculamos y diseñamos las medidas acústicas que mejor se adaptan. El objetivo es que cualquier tipo de modificación no suponga ningún problema y cumpla con todos los requisitos acústicos.
Si estas pensando afrontar una mejora o nueva instalación en tu empresa, llámanos, te podemos ayudar con las mediciones acústicas. Ponte en contacto DESDE AQUÍ MISMO.