En las bodegas también son necesarios los proyectos de insonorización. Los principales focos de ruido que podemos encontrar en las instalaciones de algunas bodegas, son los ruidos producidos por la maquinaria de climatización y las picadoras de raspón de racimo de uva. En esta ocasión os vamos a hablar de una bodega situada en la provincia de Burgos. Además se trata de un caso interesante, ya que hemos realizado una doble actuación con dos soluciones diferentes. El entorno y la ubicación han condicionado nuestras actuaciones.
Soluciones acústicas en las bodegas.
En primer lugar, hemos implementado una pantalla acústica en forma de “ele” en el límite de la parcela de unos 27m de longitud y 3,50m de altura. En este espacio están ubicadas las máquinas de climatización que son indispensables en una bodega. Estas máquinas trabajan de forma contínua todos los días del año para mantener las condiciones de temperatura y humedad. Su superficie absorbente minimiza el sonido reflejado, de esta forma ayuda a reducir la contaminación acústica.
En segundo lugar, hemos actuado sobre la picadora de raspón. Este dispositivo únicamente entra en funcionamiento en momentos puntuales, como puede ser en época de vendimia, produciendo unos niveles de ruido muy elevados. Para este tipo de maquinaria, la solución ha sido crear un cerramiento acústico completo. La solución incluye una serie de compuertas que permiten, en función de la producción, la descarga de material por diversos puntos de la línea. Cuando no es necesario el uso se mantienen cerrados de forma que se reducen los niveles de ruido transmitidos al exterior.
Estas dos soluciones las realizamos a medida y son ideales para conseguir mitigar la propagación del ruido en el entorno. En consecuencia, reducimos los efectos nocivos, mejoramos la salud de los trabajadores y el medioambiente.
¿Quieres saber más de nuestras soluciones industriales? Pues pregúntanos DESDE ESTE FORMULARIO.