Hoy vamos a ver un estudio acústico medioambiental en la ciudad de Zaragoza. El crecimiento de las ciudades nos obliga a actualizar estos estudios para los que es necesario realizar varias mediciones y en diferentes espacios.
Situación de partida.
La ciudad, en este caso Zaragoza, crece de forma que sus límites alcanzan los espacios ocupados por la industria. La contaminación acústica afecta a las diferentes instalaciones y es necesario llevar a cabo un control medioambiental acústico.
Evidentemente los edificios e instalaciones más próximas al entorno de contacto son los que sufren en mayor medida los efectos del ruido.
Nuestra actuación.
La herramienta para conocer y controlar el impacto de una industria es el estudio acústico medioambiental. Los datos obtenidos en este estudio nos han permitido diseñar un Plan Estratégico de Acción a largo plazo. La finalidad es la de definir una serie de acciones que permitan disminuir la generación de ruidos.
En el nuevo estudio se ha analizado la generación de ruido de diferentes maquinarias de la planta. Tanto en el interior como en el exterior de esta. De esta manera se identifican correctamente las diversas fuentes que pueden generar contaminación acústica.
Minimizar el impacto medioambiental de la instalación y mejorar el bienestar creando un ambiente más saludable, tanto en el interior de las instalaciones, como en el exterior es el principal objetivo de la acción.
Tener una integración saludable con los entornos urbanísticos, y por otro lado obtener un clima laboral que cuide el estado de bienestar del trabajador es una preocupación para la firma. Y para ello la actualización de datos es clave. Gracias al nuevo estudio acústico medioambiental se obtiene el conocimiento que garantice estas acciones.
Si necesitas más aclaraciones o tienes preguntas de cómo funciona un estudio acústico medioambiental, puedes preguntarnos a través de ESTE FORMULARIO.