El Museo de Cera de Barcelona ha contado con AUDIOTEC para realizar el aislamiento acústico de sus instalaciones. El museo se ha enfrentado a todo un proceso de renovación de cara a una reinauguración de sus instalaciones. Ofrecer nuevas experiencias a los visitantes y por supuesto en las mejores condiciones de aislamiento acústico era el reto. Todas las nuevas experiencias necesitaban de una limpieza ambiental adecuada para disfrutar del momento en toda su amplitud.
La experiencia del museo.
En diciembre de 2020 y tras más de nueve meses de trabajos de rediseño y renovación, se produjo la reinauguración del Museo de Cera de Barcelona. Las instalaciones del museo se encuentran en el centro de la ciudad de Barcelona, en un palacete neoclásico del siglo XIX. El edificio fue en el pasado la sede del Banco de Barcelona, y conserva de su anterior uso espacios tan significativos como la cámara acorazada. Actualmente y tras su renovación, cuenta con 28 salas temáticas y un total de 120 figuras. Más de la mitad de estas figuras son nuevas.
Además el museo ha apostado por una experiencia global muy marcada por los aspectos tecnológicos e interactivos. Cuenta con videos interactivos de carácter inmersivo, y otras muchas actividades. Es evidente que todas estas actividades necesitan de un clima acústico adecuado que permitan la inmersión total en la experiencia. En definitiva, el objetivo es garantizar un memorable recuerdo para todos los visitantes del museo.
Nuestro trabajo en aislamiento acústico.
En el aspecto de la ingeniería acústica hemos llevado la dirección de obra del proyecto. Hemos comenzado por la cubierta, realizando mediciones para localizar posibles filtraciones de ruido. Al tratarse de un edificio histórico era necesario analizar las influencias exteriores que pudiesen perturbar el equilibrio acústico interior. Para ello hemos utilizado nuestra cámara acústica que nos permite obtener los mejores datos posibles de cara al diseño del aislamiento acústico del edificio.
La experiencia dentro del museo es muy variada, ofreciendo actividades como talleres, exposiciones, escape room y otras opciones. Todas estas salas han tenido que tratarse adecuadamente para garantizar el aislamiento acústico entre todas ellas.
Sin duda alguna el Museo de Cera de Barcelona se ha actualizado al siglo XXI situándose entre los mejores del mundo en su categoría. Y nos gusta pensar que en algo hemos ayudado con nuestra aportación acústica.
Si queréis conocer más sobre los trabajos de aislamiento acústico preguntadnos desde AQUÍ MISMO.
