Europa Press| 27/08/2013
La Comisión de Pleno del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Málaga a la Sociedad Española de Acústica (SEA), cuyo objeto es fomentar el progreso de la acústica en sus distintos campos, aspectos y aplicaciones mediante el estudio, la información y el asesoramiento.
Para conseguir dicho objetivo, la SEA organiza diversas actividades como congresos coloquios, cursos y mesas redondas relacionados con esta materia, en la que el Ayuntamiento trabaja activamente.
Según han indicado, el Área de Sostenibilidad y Medio Ambiente «apuesta de forma decidida por la concienciación, tanto a nivel de formación municipal como ciudadana, en torno al problema de la contaminación acústica mediante el desarrollo de diferentes actividades».
Entre ellas, han destacado, se encuentran la preparación de jornadas y seminarios orientados a diferentes colectivos como, por ejemplo, la celebración del Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido y la puesta en marcha del Programa Educativo ‘Esto me suena’.