Las actuaciones en cubiertas de edificios de cara al aislamiento acústico son muy habituales. En esta ocasión os mostramos dos proyectos muy diferentes, pero ambos con el común denominador de las azoteas.
Silenciadores acústicos.
El primer proyecto que os enseñamos se ocupó de una salida de aire en aerotermia. Para solucionar el problema de generación de ruidos, se procedió a suministrar e instalar unos silenciadores acústicos.
En este caso la ubicación era emblemática y la necesidad de silencio muy notable. Se trata del Real Club de Tenis de Barcelona. Y la instalación de estos silenciadores acústicos se realizó de cara a la celebración del Torneo Conde de Godó. En los preparativos de este torneo se necesitaba garantizar una ambiente libre de ruido de cara a la ejecución del mismo. Con esta solución se ha podido atajar el problema de forma satisfactoria.
Pantalla acústica.
En el segundo proyecto seguimos en las cubiertas de edificios. En este caso estamos ante la instalación de una pantalla acústica para hacer el cerramiento perimétrico de las máquinas de climatización en cubierta. Se buscaba proteger a los receptores de los edificios aledaños, así como a los propios vecinos de la comunidad de propietarios. La zona del ático del edificio quedó perfectamente sellada de cara a la fuente de ruido.
La pantalla se acomodó al contorno de la cubierta con la estructura adecuada para garantizar la seguridad de la instalación. Además se vigiló que la pantalla acústica se integrase adecuadamente con la estética del edificio.
Dos nuevas actuaciones en cubiertas de edificios que como siempre buscan el bienestar y la salud acústica en la zona. Si necesitas algún tipo de idea o asesoramiento en cubiertas y azoteas, pregúntanos DESDE AQUÍ. Te asesoraremos con sumo gusto.