Identificar un restaurante comprometido es fácil. No solamente se preocupa por que la experiencia de cliente en su sala sea total, sino que además se preocupa por sus vecinos. En este caso nos hemos acercado a Madrid para realizar una intervención para una conocida marca de restauración.
La ubicación el tejado.
Como viene siendo habitual ya hemos identificado los tejados y azoteas como ubicación de los equipos de climatización. Este viene siendo un espacio común para instalar estos dispositivos. Además, en el caso de los locales de hostelería y restauración, los equipos de frío industrial también tienen este destino como ubicación para su instalación.
Los sistemas de frío y climatización son una fuente de ruido bastante potente. Por lo que las molestias en el vecindario están más que garantizadas, y con ellas los problemas de convivencia. Es evidente que el cumplimiento de la normativa es obligatorio, pero siempre podemos garantizar un impacto mínimo en nuestro entorno. Eso es lo que define a nuestro cliente como un restaurante comprometido.
En esta ocasión, como se puede observar en las imágenes, estamos ante un tejado a dos aguas. No estamos ante la habitual azotea plana de fácil acceso. El hecho de que el tejado esté inclinado no favorece en absoluto la instalación de la solución acústica. Y además en esta ocasión todo se complica por la falta de superficie estable, como vemos en las imágenes.
La solución.
Para resolver el problema de ruido generado por estos equipos en el tejado del restaurante, se optó por instalar un encapsulado con silenciadores acústicos en tres caras. Como se puede observar, se ha trabajado en tres de las caras laterales de la instalación y también en la parte superior. Los equipos han quedado perfectamente cubiertos y a pesar de los problemas generados por la disposición de los tejados, los resultados han sido de absoluta calidad.
Si sientes que tu negocio es un restaurante comprometido, no lo dudes LLÁMANOS, nosotros te podemos ayudar para mantener una convivencia de absoluta calidad con tu entorno.
Adiós ruido, hola tranquilidad.
Esta debe ser la máxima de tu compromiso con tu entorno.