En Audiotec siempre te encontramos una solución que se ajusta a la norma acústica vigente. Cumplir con el límite sonoro que nos marcan las normativas es un requisito indispensable en toda solución acústica. En esta ocasión nos encontramos con la necesidad de disminuir el ruido generado por una depuradora de aguas en La Rioja.
El problema.
Dentro de las instalaciones de esta depuradora de aguas existe una sala de máquinas con compresores, generadores de ozono, ventiladores y otros dispositivos. Todo este equipamiento tiene la característica común de ser fuentes de ruido de considerable intensidad. Estas salas necesitan de una ventilación adecuada, que está comunicada con el exterior a través de rejillas. El ruido del interior de la sala se transmite al exterior a través de estas rejillas, provocando el incumplimiento de los límites acústicos regulados en normativa.
La solución que se ajusta a la norma.
La solución para poder cumplir con la normativa vigente en la zona, es la instalación de silenciadores acústicos. Estos equipos van adaptados a las rejillas que comunican con el exterior.
Estos puntos de entrada y salida de aire quedan perfectamente insonorizados gracias a estos dispositivos evitando la salida de ruidos. A pesar de quedar aislado el ruido hacia el exterior, la ventilación necesaria para los equipos del interior de la sala queda totalmente garantizada.
Gracias a estos silenciadores el nivel externo de ruido cumple los límites indicados en la norma.
Si tienes problemas acústicos, nosotros te podemos ofrecer una solución que se ajusta a la norma. Pregúntanos AQUÍ, te daremos toda la información que necesites.