AUDIOTEC | 01/05/2014
A lo largo de los años Audiotec ha defendido la idea de realizar un Sistema Integral a la hora de aislar un local, tratando todos sus paramentos (techo, pared y suelo) así como todos los elementos que participan de su envolvente (puertas acústicas, bajantes, sistemas de climatización, ect).
En el diseño de nuestras soluciones pensamos en todos los agentes que intervienen en materia de acústica para dar un servicio completo y actuar sobre el problema de una manera global, garantizando el cumplimiento de la normativas locales y nacionales.

El Sistema Integral esta diseñado para alcanzar una buena calidad acústica y el confort acústico necesario para cada tipo de actividad. Una solución que da respuesta en un único sistema a los problemas de aislamiento a ruido aéreo, aislamiento a fachada, aislamiento a ruido de impacto y acondicionamiento acústico para bajar los tiempos de reverberación. El Sistema Integral permite alcanzar acabados terminados, utilizando diferentes materiales y soluciones, dependiendo de la estética de cada proyecto y las necesidades acústicas de cada espacio
BURGER KING, ACERA RECOLETOS, VALLADOLID
Un ejemplo de Sistema Integral lo tenemos en una de nuestra últimas intervenciones en Valladolid, se trata de un local de unos 250 m2 con una fachada protegida. Tras estudiar, junto con los arquitectos y el equipo de ingenieros responsables de este proyecto, los resultados finales a los que se quererla llegar.
Resultado Final:
{rokbox title=|| }images/stories/burgerking/burguer-king-recoletos-1.jpg{/rokbox} {rokbox title=|| }images/stories/burgerking/burguer-king-recoletos-2.jpg{/rokbox} {rokbox title=|| }images/stories/burgerking/burguer-king-recoletos-3.jpg{/rokbox}
Para alcanzar una alta calidad en materia de acústico, se llevó a cabo un análisis del estado de los paramentos originales y se calculó los sistemas necesarios para alcanzar el objetivo deseado.
En primer lugar, se realizó un refuerzo del aislamiento acústico en aquellos puntos que lo requerían. A continuación, se instaló los sistemas de techo, pared y suelo de manera continua, evitando cualquier tipo de puente acústico.
Una vez finalizada la obra se realizó una medición in situ para comprobar los resultados finales obtenidos. Como podemos ver, se alcanzó 82 dBA en aislamiento a ruido aéreo y 19 dBA en aislamiento a ruido de impacto:



