AUDIOTEC | 09/06/2014
La Directora general, Ana Espinel, y el Director de Proyectos, Marco Lora, recogieron el galardón concedido a la empresa española líder en ingeniería acústica y control del ruido por su proyecto “Marsan Building”. La novena edición de la ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar en el Teatro Kosmos de Berlín, Alemania, el pasado fin de semana.
El pasado viernes, 6 de junio, Audiotec Ingeniería Acústica, revalidó su reconocimiento internacional como empresa de ingeniería y control del ruido al obtener el galardón al mejor proyecto, en la categoría ‘sector residencial’, del IX Saint-Gobain Gypsum Internacional Trophy con su proyecto ‘Marsan Building’. Al certamen, cuya ceremonia de entrega de premios se celebró en el Teatro Kosmos de la capital alemana, acudieron la Directora General de Audiotec, Ana Espinel, y el Director de Proyectos de la compañía, Marco Lora.
Audiotec representó a España y Portugal en el citado evento con un edificio con altas especificaciones constructivas situado en el centro de la ciudad de Valladolid (Plaza Martí y Monsó), y del cual, el jurado internacional del certamen alabó el mismo como «una fuerte colaboración entre las partes que ha dado lugar a un proyecto residencial con una mejor calidad acústica y térmica, al tiempo que proporciona una optimización del espacio». Antes de la cena de gala, los invitados tuvieron la oportunidad de ver los 87 proyectos en competencia de 33 países de todo el mundo, destacando el altísimo nivel alcanzado este año. De este modo, cada contratista recibió un premio de participación de Claude Imauven, Vicepresidente Senior de Saint-Gobain, en reconocimiento a los excelentes proyectos presentados.
Al evento acudieron 440 invitados, entre contratistas, arquitectos, periodistas y empleados de Saint-Gobain, quienes disfrutaron de parodias de películas cortas y un espectáculo de láser antes de la entrega de premios. Durante la ceremonia se destacó la importancia de la innovación y la sostenibilidad en la actividad constructiva y en los mercados de rápido crecimiento. En total se entregaron 12 premios de seis categorías: Plaster Category, Plasterboard Category, Commercial Category, Innovation & Sustainability Category, Residential Category, y Segment Solutions Category.
En el proyecto del ‘Marsan Building’ no sólo se ha prestado especial atención a la calidad de sus acabados, sino que también es el primer edificio en la Comunidad Autónoma de Castilla y León que recibe la Certificación de Calidad Acústica Q+ (Quality plus), que reconoce unas prestaciones acústicas muy superiores a las establecidas en la normativa vigente (CTE DB-HR), obteniendo valores de aislamiento acústico superiores a 70 dBA. La certificación fue emitida por Audiotec después de que el trabajo realizado en el diseño y las fases de construcción pasara el control y las auditorías de seguimiento. Esta distinción se hizo posible mediante el uso de SICAE (Sistema Integral de Certificación Acústica de Edificios), una metodología que permite la certificación acústica de edificios mejorando costes y resultados, el cual ha sido desarrollado por el Centro Tecnológico de Acústica Audiotec.




Saint-Gobain Gypsum International Trophy
El IX Saint-Gobain Gypsum International Trophy fue lanzado oficialmente en junio de 2013, con el anuncio de que la filial alemana Rigips sería sede de la novena entrega de premios del trofeo en Berlín. Saint-Gobain Placo patrocina este programa de premios internacional para promover las habilidades de clase mundial en la tecnología de yeso en proyectos de construcción y para estimular y reconocer a las empresas su contribución en la innovación de los sistemas constructivos.
Las categorías de los premios se actualizan periódicamente para reflejar los estándares de un sector en evolución, sus necesidades y expectativas. Hasta el momento hay seis categorías, cada una con sus propios criterios específicos. Así, los proyectos de la categoría del ‘Marsan Building’ el residencial, han sido espacios interiores y ambientes dentro de un nuevo edificio, o la remodelación de un edificio existente en el sector residencial. Pueden variar en tamaño, desde pequeños a grandes proyectos, pero deben mostrar el uso de sistemas innovadores con mejoras técnicas y estéticas por parte del contratista al utilizar productos Placo.
Más información: http://www.saint-gobain-gyproc.com


