Los silenciadores acústicos son una herramienta clave en la lucha contra el ruido. La residencia universitaria Yugo en Salamanca ha dado un paso clave para mejorar la calidad de vida de sus residentes y de los vecinos de las zonas colindantes mediante el diseño e instalación de silenciadores acústicos. Este diseño ha sido implementado para atenuar el ruido generado por los recuperadores de calor instalados en tres de sus edificios.
Solución al ruido de los recuperadores de calor.
Los recuperadores de calor son equipos esenciales para garantizar una buena ventilación y eficiencia energética. El funcionamiento de estos equipos puede generar ruidos molestos. En la residencia Yugo, el flujo de aire que circula por las entradas y salidas de estos dispositivos, así como el ruido de los ventiladores, estaba generando molestias significativas a los residentes y vecinos de comunidades cercanas.
La solución ha sido la instalación de 20 silenciadores acústicos. Sin duda, una medida efectiva para reducir el ruido sin comprometer el rendimiento de los recuperadores de calor. Estos silenciadores permiten el paso del aire con una mínima pérdida de carga. Por otro lado, reducen al mismo tiempo el ruido del equipo y el generado por la maquinaria del sistema.
Desafíos técnicos del proyecto.
Uno de los principales retos de este proyecto fue la instalación de los silenciadores en las azoteas de los edificios. Debido a las grandes dimensiones de los silenciadores y las dificultades de acceso, fue necesario recurrir a grúas para su correcta instalación.
Aquí es donde AUDIOTEC demostró su capacidad de gestionar proyectos de gran envergadura, contando con los medios auxiliares adecuados para garantizar el éxito del trabajo. En las imágenes podemos ver la dimensión de las grúas utilizadas. Todas estas herramientas permiten a AUDIOTEC ofrecer a sus clientes un proyecto realmente llave en mano.
¿Tienes un problema de ruido en tu instalación?
¡Contáctanos hoy y te ayudaremos a encontrar la mejor solución acústica!
Beneficios de la instalación de silenciadores acústicos.
La instalación de los silenciadores ha mejorado el confort acústico dentro de la residencia universitaria. Esta instalación, también ha resuelto los problemas de contaminación acústica que afectaban a las comunidades vecinas.
Con esta solución se ha conseguido mitigar el ruido de los recuperadores de calor. Los silenciadores han proporcionado una solución óptima para controlar el ruido sin afectar la eficiencia de los equipos.
