EFE | 23/02/2011
AENA ha abierto el periodo de información pública sobre las propuestas de delimitación de las servidumbres acústicas (zonas que soportan un índice de ruido determinado) de los aeropuertos de Alicante, Gran Canaria, Palma de Mallorca y Tenerife Norte, así como de sus Planes de Acción.
En un comunicado, el ente público detalla que, con la publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los afectados disponen de un periodo de 30 días para presentar alegaciones. Cuando termine el plazo de información, AENA estudiará las alegaciones y, si son incorporadas a la propuesta, se analizarán en la Comisión para las Servidumbres Acústicas y Planes de Acción de cada aeropuerto.
Esta Comisión está formada por un representante del Ministerio de Fomento, otro del ente gestor correspondiente, uno del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y tres designados por las Comunidades Autónomas, de los cuales al menos uno deberá representar a los Ayuntamientos afectados. Según AENA, los informes emitidos por estas comisiones, junto con las propuestas finales, se elevarán al Ministerio de Fomento para su aprobación en el plazo de un año.