El ruido industrial es un claro problema en las ciudades, dada la cada vez mayor proximidad de los polígonos. Los entornos industriales que antes estaban situados en las afueras de los municipios, cada vez están más próximos, debido al crecimiento de las ciudades.
La cercanía de la industria a las zonas residenciales hace que el ruido propio de la industria se transforme en un problema de convivencia. Como hemos dicho este es un problema cada vez más presente en polígonos industriales y parques tecnológicos. El ruido de la industria empieza a ser una variable presente más de lo deseable en los entornos urbanos.
Cerramientos, una solución al problema del ruido industrial.
Este caso ilustra claramente el problema del que tratamos. Una industria que ha quedado muy próxima a una zona de viviendas es la que presenta el problema. Esta planta trabaja a turno completo, por lo que la emisión de ruidos es permanente. La cercanía de la zona residencial hace incompatible la coexistencia y aparecen los problemas de convivencia generados por la proximidad.
La solución la podemos ver claramente en las imágenes que ilustran el antes y el después de la intervención.
Como podemos ver en las imágenes, se aplicó el cerramiento completo a la zona que resultó identificada como fuente de ruido. La zona más ruidosa de la planta industrial quedó así neutralizada. El exceso de emisión de ruidos se consiguió eliminar con este cerramiento. En resumen, la compatibilidad entre los horarios productivos de la empresa y el descanso de los vecinos quedó garantizada. Un espacio más saludable dónde antes había un problema.
Si quieres saber más sobre cerramientos industriales, consúltanos desde ESTE FORMULARIO, te informaremos gustosos.