AUDIOTEC | 15/01/2014
Audiotec ha diseñado e instalado dos encapsulados acústicos en la factoría Motores-2 de Renault en Valladolid para evitar las afecciones de sonido a los trabajadores de la planta.
El ruido en la industria es un problema que puede afectar tanto a la salud como a la productividad de los trabajadores. En entornos donde existe ruido procedente de maquinaria, instalaciones eléctricas, plantas de fabricación, etc., se impone la toma de medidas de protección adicionales para el trabajador como la la instalación de de encapsulados y cabinas acústicas.
Audiotec ha desarrollado una metodología específica para el diseño e instalación de encapsulados acústicos que solucionan los problemas de ruidos y vibraciones en la industria, adaptándose a todo tipo de entornos sin interferir con los procesos de producción. Las soluciones cumplen con todas las normativas aplicables en materia de ruidos y seguridad laboral, con resusltados satisfactorios para el cliente.
Instalación de Medidas correctoras en FASA-Renault.
La Factoria de Motores-2 de Fasa-Renault de Valladolid solicitó la actuación de Audiotec como especialista en acústica y control del ruido, para realizar una serie de medidas correctoras sobre «máquinas lavadoras de culatas» y reducir la emisión acústica al entorno de trabajo.
Durante el pasado mes de diciembre Audiotec realizó el análisis de la situación, el diseño, la fabricación y la instalación de 2 sistemas acústicos, basados en encapsulados y atenuadores de ruido, sobre las «máquinas lavadoras de culatas» con resultados satisfactorios.
El resultado final fue una reducción del ruido de más de 20 dBAs en el entorno de la maquinaria, logrando niveles inferiores a 85 dBAs, según indica la normativa vigente en el R.D. 286/06 de protección del trabajador frente al ruido.
La emisión sonora previa, medida en la expulsión de la máquina era de 103 dBA, y mediante la instalación de las medidas correctoras se consiguió reducir la emisión por debajo de 83 dBA en los puestos de trabajo ubicados en el perímetro de las máquinas.