



Acondicionamiento acústico
El acondicionamiento acústico en la edificación pretende mejorar las condiciones acústicas de sonoridad aumentando el confort acústico interno del local mediante la utilización de materiales absorventes, reflectantes y difusores.
Este acondicionamiento acústico se consigue modificando la energía absorbida y reflejada, el tiempo de reverberación, la arquitectura del local, la elección de materiales, etc. tras la realización de un estudio previo y la redacción de un proyecto de acondicionamiento acústico.
Una de las principales novedades que ha introducido el DB-HR del CTE, ha sido el establecimiento de unos límites máximos de tiempo de reverberación para mejorar el acondicionamiento acústico de los edificios, mejorando el confort acústico de las salas, la inteligibilidad de la palabra, la audición de la música y la reducción de ruidos de fondo que se producen en los edificios que no están acusticamente acondicionados.
Proyecto de acondicionamiento acústico
Para ello y con el objeto de optimizar la solución acústica a llevar a cabo en cada caso, AUDIOTEC emplea software de simulación acústica que permiten, con carácter previo a la redacción del proyecto y a su ejecución, analizar las distintas variantes que pueden incidir en el acondicionamiento acústico de un recinto y buscar las mejores soluciones constructivas para cada caso.