Analizar la acústica de un espacio multifuncional siempre es algo a plantearse desde el inicio de una obra, es decir, previamente a la construcción sobre todo en el caso de auditorios, teatros, ayuntamientos, etc.. Además, debemos tener en cuenta los usos para los que van a estar destinados.
El diseño acústico tiene que ser acorde con cada actividad. También cabe la posibilidad de realizar comprobaciones posteriores, y analizar si el comportamiento acústico que tiene, cumple todos los requisitos. De esta forma es posible validar o proponer medidas correctoras y de mejora si se necesitan.
Auditorio, la acústica de un espacio multifuncional.
En este caso, os mostramos el estudio que hemos llevado a cabo para un auditorio de Madrid. Con una simulación tridimensional de la sala, se ha comprobado que al aplicar una serie de tratamientos fonoabsorbentes mejorará su acústica. Este tipo de soluciones técnicas son fáciles de aplicar y pueden resultar estéticas y económicas. Además potencian la calidad acústica y la experiencia de los espectadores que se encuentren en la audiencia.
Para cualquier duda sobre el tema o cualquier otra pregunta que podamos resolveros, poneros en contacto con nosotros A TRAVÉS DE ESTE ENLACE.