Un silo de almacenamiento es un ambiente industrial con una fuente importante de ruidos. Los motores y cintas dentro del silo de almacenamiento son concretamente la fuente principal del ruido.
Una pantalla acústica en ambiente industrial.
La normativa controla y limita el ruido emitido desde una instalación industrial hacia el exterior. En este caso se opta por el uso de una pantalla acústica al rededor de la estructura que soporta los motores y las cintas de transporte.
De esta forma se pretende minimizar el impacto del ruido producido por estos elementos en el exterior de las instalaciones. El objetivo final es conseguir un espacio saludable que además cumple perfectamente con las especificaciones técnicas de la normativa.
Como podéis ver en las imágenes, esta instalación es relevante por el tamaño de la misma. Empieza a una altura de unos 4 metros, y en su punto más elevado alcanza los 10 metros de altura. Otra característica relevante de la instalación es que se ha integrado perfectamente la solución final con la estructura existente.
Una solución con doble funcionalidad.
La planta industrial es una fabrica de materiales destinados a la construcción y se encuentra ubicada en el País Vasco. La factoría está próxima a una carretera, y este dato es relevante, pues la solución tiene otra función muy importante.
Además de la evidente funcionalidad acústica, la pantalla tiene una funcionalidad estética relevante. Al encontrarse a una altura importante, la visibilidad de la instalación es accesible desde una distancia significativa. Al estar toda la maquinaria cubierta por el panelado, la solución ofrece una visual mucho más limpia.
Soluciones funcionales para la industria, es otra de nuestras especialidades, si quieres preguntarnos algo sobre el tema, DESDE AQUÍ MISMO. Te responderemos a tus dudas.
En esta imagen podéis ver un esquema de la instalación final.