La pantalla acústica es una solución muy potente para ciertos problemas de ruido. Cada vez es más habitual encontrarnos con edificios residenciales o de oficinas que se ven afectados por el ruido. Una de las fuentes más comunes son las máquinas de climatización. Normalmente suelen estar ubicadas en las cubiertas y terrazas de los mismos. Este tipo de ruido llega a afectar tanto a las personas del propio edificio como a las personas de los edificios colindantes.
Pantalla acústica de la serie AATEC.
En este caso, hemos ejecutado una pantalla acústica de la serie AATEC, de 14m de largo x 3m de alto. Se ha instalado en la cubierta de un edificio de oficinas de un centro farmacéutico en San Sebastián. Este edificio ubica la mayor parte de las instalaciones de climatización en las terrazas de la misma planta.
La instalación de este tipo de solución acústica, ha evitado la transmisión directa del ruido entre las máquinas y las oficinas. Protegiendo tanto a los trabajadores de dicho edificio como a los edificios colindantes, es una solución idónea para este problema. Siendo una medida correctora que ha permitido una fácil instalación. Esta se realiza en un tiempo récord, no llegando a más de dos días.
Para todo este tipo de casos disponemos de una amplia gama de barreras acústicas de diferentes materiales absorbentes que reducen el sonido reflejado. Nuestra serie AATEC permite personalizarse con diferentes colores (cremas, blancos, grises, verdes…), pudiendo adaptarla tanto para revestimientos de paramentos existentes, como para la creación de nuevas barreras que limitan los contaminantes acústicos.
Si necesitas más información de esta solución, ponte en contacto con nosotros desde ESTE FORMULARIO.

