El acabado de los apantallamientos puede conseguir mimetizar la estructura con el entorno. En este caso vemos el acabado de un apantallamiento acústico que se realizó en el barrio de Quintana en Madrid.
Mimetizar.
El trabajo de insonorización de equipos de frío industrial y climatización suele tener lugar en azoteas y cubiertas de edificios. En esta ocasión se trata de la cubierta de una de las instalaciones de una cadena de supermercados en Madrid. Conseguir eliminar la contaminación acústica generada por los equipos industriales en estas azoteas es la misión de nuestros proyectos.
Pero vamos más allá, puesto que también se genera una distorsión en el espacio visual desde los edificios colindantes. Conseguir eliminar esa molestia visual se puede lograr con un acabado adecuado de la instalación.
A los paneles del apantallamiento acústico que hemos instalado, se les ha dado un acabado en color rojo teja. De esta forma se ha conseguido mimetizar la estructura con el tono de la cubierta donde se ha instalado.
Espacio saludable.
Gracias al apantallamiento se ha logrado un espacio saludable y eliminar las molestias en los edificios colindantes. Pero además, visualmente hemos conseguido un entorno amable, hemos hecho desaparecer las molestas vistas de los equipos industriales. Espacio saludable para el oído de los vecinos, pero también para su vista.
En las imágenes podéis ver este acabado y como realmente la instalación no resulta muy disruptiva con el entorno.
Estos acabados pueden ser tan trabajados como sea necesario, e incluso creativos y divertidos como ya vimos en artículos anteriores.
Estamos a vuestra disposición para ayudaros a lograr la mejor solución para vuestro problema acústico. Y ya sabéis que además cuidando la estética y el diseño.
Si necesitáis nuestra ayuda poneros en contacto en ESTE FORMULARIO. Di con nosotros, adiós ruido, hola tranquilidad. Y además con buenas vistas.