En esta ocasión os hablamos de una máquina granalladora instalada en una planta industrial del sector automovilístico en Madrid. Este equipo emitía un nivel muy alto de ruido, por lo que fue necesario someterlo a una serie de medidas correctivas.
Intervención en la máquina granalladora.
La medida correctiva que se implantó fue un encapsulado de la máquina con tres características importantes. Por un lado, es de destacar la instalación de una pantalla acústica con visor en la parte superior. Esta acción permite el control de mantenimiento mediante línea visual en la producción.
En segundo lugar, se realizó la instalación de un silenciador acústico registrable para limpieza y mantenimiento del mismo.
Y por último, también se instaló una caja silenciosa para atenuación de los escapes de presión de la máquina.
En las imágenes podemos observar detalles de las diferentes soluciones instaladas.
Gracias a estas acciones, el nivel de ruido en la planta se consiguió atenuar de forma considerable. La satisfacción de nuestro cliente fue total. Estos fueron los primeros pasos dados con el objetivo de reducir el nivel de ruido actual existente en la planta.
Queréis saber más sobre ruido en máquinas industriales. Preguntadnos, estaremos encantados en orientaros. Escribidnos desde ESTE FORMULARIO.