AUDIOTEC | 24/09/2014
La Delegación de Barcelona del Grupo Audiotec, empresa líder en ingeniería acústica y control del ruido, ha realizado el aislamiento acústico del “Mazda Space”, una instalación de 2.000 metros cuadrados situada en el corazón de Barcelona, que servirá como centro de referencia para los próximos eventos europeos de la marca japonesa.
Dividido en dos plantas, el “Mazda Space” ofrece un espacio amplio para el desarrollo de diferentes actividades. En la planta baja, un área modular de 1000 m2, se realizarán diversos eventos como conferencias, exposiciones y lanzamiento de nuevos vehículos. El sótano está acondicionado para albergar oficinas, talleres y salas de conferencias.
“Mazda Space” es, por lo tanto, ideal para organizar conferencias de prensa, fiestas y actividades internas y sesiones de formación para empleados sobre los nuevos productos y tecnologías.
El equipo del “Mazda Space” confió al Grupo Audiotec el proyecto y la ejecución de las obras en materia de aislamiento acústico del local, estableciendo como requisitos que el resultado final no afectara a la estética del espacio, un aislamiento acústico excepcional y ser realizado con materiales ignífugos que cumplan con la normativa en materia de seguridad.
Los técnicos de la Delegación de Barcelona del Grupo Audiotec diseñaron e instalaron para la primera planta del edificio un techo acústico mediante placas ignifugas, consiguiendo una resistencia al fuego “EI-120 minutos” y un Aislamiento acústico a Ruido aéreo “DntA >73dBA”, muy superior a los requisitos de actividades de este tipo. Se ha querido dotar al local con un aislamiento suficiente que permita a «Mazda Space» la realización de eventis, presentaciones con música en directo, y cualquier otro tipo de actividad, asegurando en cualquier caso las exigencias de la normativa y el descanso de los vecinos.
La ubicación es un aspecto importante de la instalación. “Mazda Space” se encuentra situado en el moderno barrio de “El Born”, en Barcelona, junto a una gran variedad de comercios, cafeterías, bares y museos, por lo que conseguir un aislamiento adecuado era esencial.
Cuando no esté programado ningún evento específico, “Mazda Space” permanecerá abierto al público en general, lo que dará la oportunidad a barceloneses y turistas de experimentar el ADN y el enfoque retador de Mazda, explorando la historia y el patrimonio de la marca en una pequeña exposición de modelos del pasado, incluida la primera generación del Mazda MX-5, del Mazda Cosmo Sport, del Mazda R360 Coupe y del Mazda Carol.
