Los equipos de climatización en exteriores para edificios requieren de elevados niveles de potencia. Dada la cantidad de personal que trabaja en el interior de los edificios administrativos y de oficinas, un valor clave es proporcionar el caudal de aire con potencia suficiente para que las condiciones de trabajo en el interior de las instalaciones sea el adecuado.
La ubicación de los equipos de climatización en exteriores.
Este tipo de equipos los instalamos habitualmente en las cubiertas o patios interiores de los edificios. En estas ubicaciones es posible garantizar que el flujo de aire es suficiente para su correcto funcionamiento. Pero al encontrarse situados en estas zonas se plantean dos problemas, el ruido interior y el exterior. Estos equipos en ocasiones llegan a generar niveles de ruido que pueden afectar al personal que trabaja en el interior. Por otro lado, el descanso de los habitantes de las viviendas cercanas puede verse amenazado.
En este caso particular, la maquinaria se encontraba situada en el patio de instalaciones de un edificio administrativo y de oficinas situado en el centro de Valladolid. En esta ocasión los perjudicados eran los vecinos cercanos, ya que el ruido generado por los equipos afectaba al entorno.
Para reducir los niveles de ruido, hemos realizado dos pantallas acústicas en forma de “L” de la serie AATEC, de 8,4 y 3,7m de largo por 3m de alto respectivamente. Este tipo de soluciones permiten ser personalizadas y diseñadas a medida. También es reseñable la facilidad de adaptación al entorno y a los diferentes tipos de maquinaria, logrando de este modo reducir los niveles de ruido percibidos en las viviendas colindantes.
Si queréis informaros de las diferentes soluciones de tenemos contáctanos ahora aquí.