Transformar en espacios multifuncionales los recursos de los que disponen los ayuntamientos es un objetivo muy común. Cada vez más, los ayuntamientos son más proactivos en el aprovechamiento de recursos. Dentro de sus posibles áreas de mejora, están los diversos polideportivos, salas culturales, salones de actos… que se pueden transformar en espacios multifuncionales. De esta forma poder realizar un evento deportivo, un acto social o incluso un concierto de música en directo.
Espacio multifuncional en Fresno de Cantespino.
Un ejemplo de ello es el ayuntamiento de Fresno de Cantespino, en Segovia. En esta localidad quisieron adaptar uno de los espacios que gestionan, en un espacio multifuncional para poder desarrollar y acoger más tipos de actividades y que así lo puedan disfrutar sus vecinos.
Este tipo de espacios multifuncionales requieren de una buena acústica ya que los niveles de ruido son elevados. Las razones pueden ser variadas, bien por las conversaciones de las personas, como por las actividades que se generan. Es por ello, que el tratamiento acústico a realizar tiene que tener un objetivo claro; conseguir un confort acústico interior con un ambiente agradable donde poder hablar sin gritar y donde se pueda escuchar sin dañar nuestra salud auditiva.
En este caso, se propuso un diseño de soluciones acústicas flotantes mediante bafles acústicos. Esta solución permite que los niveles elevados de ruido disminuyan por las capacidades de absorción del producto. El resultado se traduce en confort y buena calidad acústica. Como siempre para garantizar nuestro trabajo, nuestros compañeros del Laboratorio acreditado de Audiotec certificaron el trabajo realizado. Al final, un acabado perfecto, obteniendo un resultado óptimo de tiempo de reverberación.
Sala multiusos en Ardón.
Otro municipio que ha querido mejorar la acústica de su sala culturales el de Ardón en la provincia de León. En este caso disponían de una sala que deseaban utilizar para diferentes tipos de eventos culturales. Para ello era necesario acondicionar el espacio, para hacer el ambiente lo más agradable posible en cuanto a acústica se refiere. El resultado ha sido no verse en la obligación de forzar la voz mientras se llevan a cabo las diferentes actividades.
Para ello se instaló tanto islas acústicas en el techo como paneles acústicos entelados en la pared. Lo que mejora el tiempo de reverberación y hacen que la acústica sea la adecuada.
Si necesitáis asesoramiento de cara a afrontar el acondicionamiento de un espacio para utilizarlo en actividades deferente, os podemos ayudar. CONSÚLTANOS AQUÍ.
