ABC | 18/11/2010
El Ayuntamiento inicia una campaña para reducir la contaminación acústica del barrio, que incluye desde hoy cortes de tráfico de las 22 horas a las 2 de la madrugada
El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha la campaña «Escucha el latido del Carmen» con el objetivo de concienciar a los valencianos de las restricciones de tráfico que se van a llevar a cabo en este barrio. La iniciativa ha sido presentada este miércoles por el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez; el de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, y la de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal. Esta iniciativa, que comenzará este fin de semana y que finalizará en marzo, constituye una de las medidas cautelares que fueron aprobadas por el Gobierno municipal el pasado 31 de julio tras la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) de El Carmen, y que ahora está en pleno periodo de alegaciones.
Con esta campaña se pretende dar a conocer las medidas tanto a empresarios y hosteleros, como a los vecinos, a los que se realizarán encuestas para conocer su opinión, y a los usuarios, que serán informados por los diferentes mediadores sociales, dispuestos de 22 a 2 horas a lo largo de los puntos de acceso a la zona ZAS.
CDe las medidas cautelares del Ayuntamiento, faltaba por aplicar la de los cortes de tráfico durante los fines de semana. Así, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, explicó que la Policía Local, a partir de hoy jueves por la noche, cerrará con vallas y establecerá controles en las principales vías de entrada al ZAS de El Carmen y en las intersecciones de las calles Serranos con plaza de Manises, Bolsería con María Cristina, plaza Doctor Collado con Estameñería Vieja, y Portal Nou con Salvador Giner. De esta manera, tendrán acceso a El Carmen sólo los residentes que presenten a la Policía Local un documento acreditativo, como puede ser el carné de identidad o algún recibo. En el caso de no vivir en esta zona de Valencia, se recomienda la utilización del transporte público.