La empresa líder en ingeniería y control del ruido realizó un estudio acústico previo al diseño y ejecución de un apantallamiento que permita alcanzar valores sonoros dentro de la normativa
AUDIOTEC | 20/05/2013
La empresa de ámbito nacional líder en ingeniería acústica y control del ruido, Audiotec, ha instalado una pantalla acústica en la estación de servicio de gas natural de la pedanía de Era Alta (Murcia) con el objetivo de disminuir los niveles de ruido que hasta el momento afectaban a las viviendas cercanas a la instalación. Para conseguir un óptimo desarrollo del proyecto, los técnicos de Audiotec realizaron un estudio acústico previo para determinar el alcance del principal foco de ruido, el provocado por el funcionamiento de los compresores de gas de la citada estación de servicio. La instalación está destinada a la recarga de vehículos, tanto de uso público como privado, que utilizan gas natural comprimido (GNC).

La instalación situada en la pedanía murciana de Era Alta, e inaugurada hace menos de un año, consta de dos compresores de 1.000 m3/hora y tres surtidores dobles de gas natural comprimido, lo que le confiere una capacidad para repostar más de 500 vehículos al día. El apantallamiento acústico diseñado y ejecutado por Audiotec está formado por paneles metálicos fonoaislantes y fonoabsorbentes de la serie AATEC, cuyo resultado ha sido la atenuación de los niveles sonoros emitidos hasta alcanzar unos valores acústicos dentro de la normativa.
Las intervenciones de Audiotec, destinadas a conservar la integridad del medio ambiente sonoro de la zona -atemperando de esa forma las molestias que pudieran sufrir las viviendas del entorno y sus ocupantes-, entroncan con el espíritu de respeto y conservación del medio ambiente con el que cuenta la estación de gas desde su inauguración.
El uso del gas natural comprimido contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades, ya que reduce en más de un 85 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión, principales contaminantes que afectan a la salud humana, y hasta un 20 por ciento las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero.
Este combustible no contiene plomo ni trazas de metales pesados, no emite partículas sólidas en suspensión ni dióxido de azufre, reduce hasta un 85 por ciento las emisiones de óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono e hidrocarburos y genera menores niveles de emisión sonora y vibraciones que los motores diésel.
1. SITUACIÓN PREVIA

2. PROCESO DE EJECUCIÓN

3. RESULTADO FINAL
