El Hotel AC Palacio de Santa Ana de Valladolid se convirtió el pasado viernes 19 de diciembre en el escenario escogido para la celebración de un singular y novedoso evento dentro del ámbito empresarial de Castilla y León. ‘Mr. Chef Audiotec’ es como se ha denominado a este singular acontecimiento, el cual aunó con éxito aspectos a priori tan dispares como la competición culinaria y la realidad virtual para conseguir un evento navideño empresarial inédito, que pone de manifiesto, una vez más, el ADN innovador de esta compañía líder en ingeniería acústica y control del ruido.
Organizar encuentros empresariales que estén a la altura de un grupo de profesionales tan innovador y cualificado como los que integran Audiotec supone un importante reto, pero una vez recogido el guante, establecidos los objetivos y creada la dinámica, los resultados de ‘Mr. Chef Audiotec’ se han tornado tan beneficiosos como sorprendentes. La interacción interna, así como los niveles de implicación personal, han superado todas las expectativas de los organizadores dotando al evento de esa “magia” especial que solo se consigue en Navidad.
Un trabajo en equipo
La jornada comenzó a primera hora de la mañana cuando los integrantes de Audiotec se reunieron para realizar una dinámica de grupo con el objetivo de realizar trabajos en equipo. A continuación, y sin el conocimiento previo de los participantes para enfatizar la sorpresa, dio comienzo ‘Mr. Chef Audiotec’ con la división en dos equipos -rojo y azul- con una competición culinaria. Los dos menús resultantes fueron evaluados por un jurado compuesto por dos personas del Hotel AC Palacio de Santa Ana: Lorenzo González, jefe de Cocina, y Ramón Montaña, subdirector; y por dos directivos de Audiotec: Ana Espinel, directora general y Chencho Lora, jefe de proyectos. Degustaron y puntuaron los platos para, a continuación, elegir a un equipo ganador. De esta forma, y gracias sobre todo a la integración de los profesionales que formaron los equipos, lo novedoso hizo trascender el evento más allá del típico encuentro navideño organizado por una empresa.
Pero la innovación no se acabó ahí, faltaba el elemento tecnológico que también y tan bien define la idiosincrasia de Audiotec. Mientras uno de los equipos se entregaba al máximo en los fogones para conseguir la excelencia con su menú, el otro grupo realizaba una experiencia de realidad virtual proporcionada por la compañía de ingeniería acústica, y dirigido por Marcelo, uno de los responsables del Hotel AC Palacio de Santa Ana. En esta experiencia los profesionales de Audiotec experimentaron cómo su cuerpo se movía mientras disfrutaban dentro de la simulación de una montaña rusa. Los que vivieron esta experiencia única la calificaron como “genial e innovadora, como no podía ser de otra manera con una empresa como la nuestra”.