Hoy os contamos como hemos resuelto un problema notable de reverberación en un aula universitaria. En este ocasión desde la delegación de Madrid de AUDIOTEC nos hemos acercado al Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. El aula presentaba un grave problema de reverberaciones que no facilitaba las labores académicas. Además se presentaba otro problema añadido con la altura del aula. La distancia al techo hacía necesario el uso de andamiaje durante la instalación de la solución.
Como podemos ver el las imágenes la estructura de andamiaje era de grandes dimensiones. A pesar de ello se consiguió dar con la solución que permitió una instalación no intrusiva. De esta forma se garantizó el normal funcionamiento del aula sin que se viese afectado el funcionamiento del día a día durante todo el proceso de instalación.
La solución contra la reverberación.
La solución presentada ha estado compuesta de dos elementos. Uno para los espacios de tránsito y otro para los de estudio. Por un lado se colocaron bafles acústicos en formato 2400x300x40 mm. Estos se han dispuesto de forma radial en la zona de los asientos y fijados al forjado existente mediante cables metálicos.
Por otro lado, en la zona del pasillo que rodea el aula magna, se ha colocado un número determinado de islas acústicas en formato 3000x1200x40 mm en posición horizontal. Estos elementos también se han fijado al forjado del aula mediante cables metálicos.
Dada la disposición y diseño de la sala se han utilizado islas no rectangulares. Ya hemos subrayado que en AUDIOTEC además de buscar la mejor solución técnico, nos preocupa el diseño y estética del producto final, adecuándose a la perfección con el entorno. Teniendo en cuenta la geometría semicircular de la sala, se utilizaron islas con cantos redondeados. Estas islas se dibujaron y diseñaron expresamente para la sala siguiendo su geometría.
Si disponéis de un espacio con personalidad propia y un especial diseño, nosotros os podemos encontrar la solución perfecta a los problemas acústicos. Preguntadnos AQUÍ MISMO, seguro que os vamos a sorprender.