En AUDIOTEC seguimos comprometidos con la conciliación. Nuestro sello y el compromiso de seguir renovándolo así lo certifica. Cada dos años nos sometemos a una auditoría que certificará la renovación del sello.
La conciliación.
Hablamos mucho de la importancia de estar comprometidos con la conciliación, pero quizás primero debamos dar alcance a la definición de este concepto.
La conciliación de la vida personal, laboral y familiar, podríamos definirlo como un conjunto de propuestas y actuaciones que avanzan sobre la propia legislación para dar un paso más allá. El objetivo es alcanzar un equilibrio entre las facetas profesionales y personales del individuo, que le permitan alcanzar una mayor calidad de vida.
Nuestra apuesta en esta materia viene avalada por la certificación efr de Fundación Másfamilia. Esta certificación efr necesita de la definición y puesta en marcha de una serie de procedimientos y metodologías de trabajo. Estos están descritos en la propia norma efr. A partir de ella la propia empresa define un catálogo de medidas de conciliación, de objetivos y planes de acción para llegar a ellos. Así mismo, se recogen los indicadores que permitirán realizar las medidas del desempeño del modelo. En conclusión, de esta forma conoceremos si los objetivos se alcanzan con eficiencia.
Buenas prácticas en conciliación.
Las buenas prácticas en materia de conciliación son uno de los principales modelos de cara a la gestión de las personas en las compañías. Los principios y valores de una compañía se asientan sobre las propias personas que forman la empresa. Sin duda alguna, por esta razón es tan importante el desarrollo de la conciliación dentro de una estructura laboral.
La conciliación actualmente en las empresas representa mucho más que una simple tendencia, o una estrategia de estructuración empresarial. Va más allá. Se ha transformado en una necesidad de cara al compromiso entre estructura y la propia empresa. Es una ficha fundamental en el desarrollo estratégico de la compañía.
AUDIOTEC volverá a renovar en breve su sello por otro periodo de dos años. Nuestro compromiso con la sociedad empieza desde nosotros mismos.