Certificaciones e informes
Los Reglamentos y Ordenanzas municipales contemplan para la obtención de las distintas licencias de actividades clasificadas, la realización de estudios técnicos acústicos. Dependiendo de las leyes autonómicas y de las ordenanzas locales, será necesario desde un estudio acústico previo al inicio de la actividad, hasta una auditoría acústica una vez comenzada ésta.
El departamento de Edificación de AUDIOTEC junto con el departamento de Proyectos realizan estos proyectos con sus respectivos cálculos justificativos, describiendo los aislamientos acústicos a ejecutar y la descripción de los materiales, formas de instalación, etc, para obtener las licencias necesarias.
Una vez finalizado el proyecto el departamento de Laboratorio, acreditado por ENAC para realizar todo tipo de medidas de aislamiento acústico, realiza la certificación acústica final de la obra mediante comprobaciones y ensayos «in-situ», obteniendo la certificación requerida y emitiendo un informe favorabla.
Ensayos y certificaciones.
Audiotec cuenta con multiples alcances de acreditación ENAC según la norma UNE EN ISO/IEC 170025 para la realización de ensayos «in-situ» y certificación de la calidad acústica.
- Ensayos de aislamiento acústico a ruido aéreo entre el interior de la actividad y las propiedades colindantes o potencialmente más afectadas, según UNE EN ISO 140-4:1999.
- Ensayos de aislamiento acústico a ruido aéreo de la actividad respecto al exterior (fachada), según UNE EN ISO 140-5:1999.
- Ensayos de los niveles de ruido de impactos entre el interior de la actividad y las propiedades colindantes o potencialmente más afectadas, según UNE EN ISO 140-7:1999.
- Ensayos de niveles de inmisión sonora en interiores y exteriores de propiedades más próximas o potencialmente más afectadas por la actividad, según ordenanza municipal, decreto autonómico o ley estatal vigente aplicable en la localidad de ubicación de la actividad.
- Ensayos de tiempo de reverberación en comedores y restaurantes según UNE EN ISO 3382-2:2008.
- Ensayos de vibraciones transmitidas a propiedades más próximas o potencialmente más afectadas por la actividad o instalación según RD 1367/2007 y/o ISO 2631-2:2003.

