Otro foco de ruido urbano, las actividades deportivas al aire libre. Como venimos hablando últimamente, los niveles de ruido que se producen en la realización de actividades deportivas en instalaciones al aire libre, próximas a un entorno urbano, son más propensos a que influyan en la tranquilidad de los vecinos. Es indudable que los edificios de viviendas en la proximidad de estas áreas se ven afectadas por este foco.
Como prevenir al aire libre.
Cuando esto ocurre, existen medidas que permiten reducir estos niveles, y así hacer que la convivencia entre todos vuelva a ser satisfactoria. En el caso de este centro de actividades de Boadilla del Monte (Madrid), el ruido generado cuando se llevaban a cabo eventos deportivos, influía en el día a día de sus vecinos. Para darles solución, determinamos el impacto acústico que suponían estas actividades. Una vez evaluado, el problema se solventó con la instalación de unas pantallas acústicas tanto en el campo de tenis, como en el campo de fútbol. El resultado fue muy satisfactorio, llegando a una reducción significativa del ruido y así limitar la contaminación acústica generada.
Y todo esto sin olvidar la implicación medioambiental. Evidentemente una actividad al aire libre en un entorno urbano afecta al medio ambiente del entorno y complica la convivencia.
¿Te sientes identificado con este problema? Pues no dejes que te afecte en la tranquilidad del día a día. Debes saber que la insonorización tiene solución, aunque sea al aire libre. Infórmate, la solución se llama, pantallas y barreras acústicas. Y si tienes más dudas ponte en contacto con nosotros EN ESTE ENLACE.