madridpress.com | 20/02/2014
El portavoz de la asociación de empresarios del ocio nocturno ‘Noche Madrid’, Vicente Pizcueta, ha afirmado que «lo que hace falta es ir a un debate técnico con el compromiso de los partidos políticos para diseñar planes contra el ruido».
Así se ha expresado Pizcueta, en declaraciones el sábado a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, en relación con la situación acústica de la Cava Baja, una calle que congrega numerosos negocios de ocio. En este sentido, el portavoz de los empresarios de ocio nocturno ha asegurado que la asociación no está de acuerdo con el «diagnóstico» que, en su opinión, hace el Defensor del Pueblo sobre esta problemática, «en el que al final focaliza prácticamente en el incumplimiento de la actividad de las empresas el problema del ruido».
Dicho esto, Pizcueta ha indicado que «puede que haya esos casos puntuales» de incumplimiento de la normativa. «No soy capaz de identificar cuál pueda ser el número, pero al final tenemos un problema de concentración de público en una zona muy concreta», ha remachado. Por último, ha destacado que se trata de un «problema de civismo» y ha señalado como causa el «botellón» o la «falta de previsión a la hora de ver el impacto de la Ley del Tabaco». «Necesitamos una policía turística especializada en la intervención en la vía publica», ha zanjado.

