AUDIOTEC | 05/11/2012
Audiotec, empresa de ingeniería acústica especializada en control de ruido, ha realizado el acondicionamiento acústico de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, inaugurada recientemente en Valladolid. Todos los elementos fabricados e instalados por Audiotec en aquellos puntos acústicos conflictivos tienen como objetivo eliminar posibles molestias al exterior y cumplir con los valores de inmisión al exterior.
Entre los trabajos realizados por Audiotec en el centro se encuentra el encapsulado del quemador de la caldera, a través de un panel fonoaislante y fonoabsorvente realizado a medida. En la zona de admisión del aire del quemador se instaló un silencioso de admisión que permite el paso del aire para la combustión, pero que al mismo tiempo atenúa los niveles de emisión de ruido del inyector de la sala.
Otra de las mejoras realizadas por Audiotec consiste en la construcción de un apantallado acústico exterior para la unidad climatizadora de la cubierta del edificio, realizado mediante estructura metálica y cerramiento vertical con paneles acústicos. Previamente se instaló una estructura metálica autoportante ancalda al peto de fábrica existiente en la citada cubierta que sirve como sustentación de los paneles fonoaislantes y fonoabsorventes. La unión entre paneles es machihembrada para garantizar el sellado acústico de los mismos, permitiendo realizar el montaje de los paneles en horizontal o vertical.

Los técnicos de Audiotec fabricaron una estructura metálica sobre la que se apoyaran y anclarán dos silenciadores circulares ubicados en la cubierta del edificio en la salidad de la chimenea de caldera, realizados a su vez con una envolvente exterior de chapa galvanizada y una envolvente interior de chapa galvanizada perforada.
Un edificio singular
La Escuela Internacional de Cocina cuenta con una superficie de más de 3.000 m2 distribuídos en tres plantas. La singularidad de sus instalaciones permiten un desarrollo cómodo y profesional de las clases. Del mismo modo, la distribución de los espacios ha sido diseñada para que exista una conexión visual de todas las zonas, logrando un alto grado de eficiencia. Todas las áreas de trabajo han sido desarrolladas en un concepto de espacio abierto y luminoso, logrando áreas que faciliten el trabajo en equipo y la comunicación. Las aulas del centro están dotadas con los medios tecnológicos más modernos, para la realización de cursos, conferencias, encuentros, reuniones, demostraciones, presentaciones de productos, etc. Tienen capacidad para albergar eventos en los que participen desde 25 hasta 100 personas además de un aula de informática.

