Los silenciadores acústicos son elementos muy habituales en industrias. El ruido generado por la maquinaria en las plantas industriales es un problema importante, tanto para los trabajadores como para el exterior de la planta.
En esta ocasión os mostramos una actuación sobre una importante fábrica de aeronáutica. El resultado ha sido tan satisfactorio que el cliente nada más ver el resultado final ha encargado otros dos silenciadores más, para instalarlos en otros puntos de la fábrica.
El problema del ruido industrial.
En este caso la fuente del ruido se encontraba situada bajo una zona de oficinas e ingeniería de la fábrica. En concreto los escapes de presión de los grupos de aire comprimido eran los que generaban el foco de ruido. Al estar tan próximos a la zona de oficina originaban un ambiente acústico de muy baja calidad.
Nos podemos hacer una idea de la importancia del problema si analizamos los datos. El foco de ruido llegaba hasta los 113dBA en las mediciones realizadas al inicio del estudio. El problema acústico era más que evidente.
La solución fue la instalación de unos silenciadores acústicos con pulmón de conexión para los escapes de presión. Esta solución ofreció una mejora de hasta 20dBA.
La solución se diseñó a medida y totalmente adaptada a la fuente del ruido. Las características principales de estos silenciadores son en primer lugar la tolerancia a las altas cargas de presión que deben soportar. Y por otro lado, la facilidad de montaje y desmontaje de los paneles para facilitar el mantenimiento de los equipos.
Un trabajo realizado en tiempo récord y con unos resultados excepcionales, como quedó demostrado por la alta satisfacción de nuestro cliente.
En las imágenes podemos ver la estructura del silenciador una vez instalado. Si quieres saber más o tienes dudas sobre estos equipos, PREGÚNTANOS.