Auditoría Acústica
Una auditoría acústica es el documento exigido por las administraciones en algunas comunidades autónomas como la Comunitat Valenciana, tras la puesta en marcha de una actividad (independientemente de la necesidad de estudios acústicos previos).
Según la Ley los titulares de actividades susceptibles de generar ruidos y vibraciones deberán llevar a cabo un control de las emisiones acústicas y de los niveles de recepción en el entorno. Para ello, deberán realizar auditorías acústicas al inicio del ejercicio de la actividad y, al menos, cada cinco años o en un plazo inferior, si así lo estableciera el procedimiento en que se evalúa el estudio acústico.
¿Quién está obligado a realizar una auditoría acústica?
Las actividades industriales, comerciales y de servicios sujetas a autorización ambiental integrada, licencia ambiental o comunicación ambiental, de conformidad con lo previsto al efecto por la normativa vigente, ya sean actividades públicas o privadas: restaurantes, bares, discotecas, cafeterías, pubs, clínicas, panaderías, lavanderías, guarderías, etc.