Aislamiento Acústico Sector Retail
La normativa actual exige el cumplimiento de los valores de aislamiento acústico que debe cumplir cualquier local con respecto a recintos receptores sensibles tales como viviendas, escuelas, hospitales, etc. para poder ejercer su normal actividad. Suelen ser además requerimientos exigibles para el trámite de la licencia de actividad de dichos locales.
El diseño de los sistemas de aislamiento está directamente relacionado con el tipo de actividad a desarrollar y la naturaleza del edificio donde se va a albergar dicha actividad.
Focos de actuación aislamiento acústico sector retail
Metodología de trabajo
Es imprescindible conocer el comportamiento de un local antes de ejecutar ningún tipo de aislamiento, por eso se hace necesario llevar a cabo una campaña de mediciones acústicas que aporten la información necesaria de partida para posteriormente, mediante la elaboración de un proyecto acústico, se puedan determinar las medidas correctoras a implementar y dar así cumplimiento a la normativa de aplicación y poder ejercer la normal actividad asegurando el confort acústico del recinto y garantizando el descanso de terceros. La correcta ejecución de los sistemas propuestos en el proyecto por parte de una empresa especializada en materia de acústica garantizaran el cumplimiento de la normativa y por tanto la obtención de las pertinentes licencias.
De este modo las fases de un aislamiento acústico se resumen en:
- Análisis previo del local mediante campaña de mediciones acústicas.
- Propuesta de sistemas de aislamiento y/o acondicionamiento. Proyecto acústico.
- Ejecución de los sistemas acústicos.
- Mediciones finales de comprobación para la certificación del cumplimiento de la normativa
Ámbito de la aplicación: Las exigencias y niveles de aislamiento cambian en función de la naturaleza de la actividad, su ubicación con respecto recintos receptores sensibles y con respecto a la normativa de aplicación de cada una de las comunidades autónomas y/o municipios. No obstante, el procedimiento utilizado por Audiotec es siempre el mismo: Análisis – Propuesta de mejora – Ejecución – Certificación final.