Mejora de la calidad acústica de recintos
El acondicionamiento acústico mejora el tiempo de reverberación, aumentando el confort acústico de la sala mediante la utilización de materiales absorbentes, reflectantes y difusores. Por lo tanto, la finalidad de acondicionar acústicamente un determinado recinto, es lograr que el sonido proveniente de una fuente o fuentes sea irradiado por igual en todas direcciones logrando un campo sonoro difuso ideal.

Sistema horizontal o vertical compuesto por un panel fonoabsorbente y un sistema de suspensión que se adapta a las necesidades de cada proyecto. El panel está fabricado en lana de vidrio de alta densidad con un revestimiento superficial que permite que todas las caras sean fonoabsorbentes.

Panel absorbente para tratamiento de superficies en continuo. El panel está compuesto por viruta de madera aglomerada con cemento. Para aplicación en techos y paramentos verticales.

Sistema absorbente en continuo sin juntas compuesto por un panel acústico de vidrio expandido, sobre el que se proyecta o se aplica a llana un revoco acústico como capa de acabado. Este revoco ofrece distintos tipos de acabado en cuanto a granulometría y colores

Panel absorbente instalado en paramentos verticales. Piezas independientes con gran elección de formatos. El panel está fabricado en lana de vidrio de alta densidad con un revestimiento superficial entelado, existiendo una amplia gama de colores. Los cantos están pintados en blanco o gris.

Sistema absorbente en continuo instalado en paramentos verticales. El sistema se adapta a las necesidades de cada proyecto. El panel de grandes dimensiones está fabricado en lana de vidrio de alta densidad con un revestimiento superficial entelado, existiendo una amplia gama de colores. Los cantos se ocultan mediante un perfil perimetral.

Panel acústico fonoabsorbente perforado, bien de madera acanalado con disposición de velo acústico termoadherido en su cara posterior o sistemas de placa de yeso laminado perforado. Gran variedad de acabados y formatos. Para el tratamiento de superficies en continuo, tanto en techos como en revestimientos de paramentos verticales.
Si necesitas más información sobre nuestras soluciones en Ingeniería Acústica, contacta con nosotros y te resolveremos todas tus dudas
Todo trabajo de acondicionamiento acústico lleva un estudio previo de la volumetría del espacio y de los materiales de la envolvente. Con esta información y gracias a avanzados programas de simulación, se calcula y se diseñan los sistemas de acondicionamiento acústico:
Los requisitos de tiempo de reverberación, propagación del sonido o inteligibilidad de la palabra varían en función del uso que se da a cada recinto, por lo tanto los niveles exigibles en cuanto a normativa o bien por confort acústico del usuario, son variables en función de las distintas actividades, tales como:
Todo trabajo de acondicionamiento acústico lleva un estudio previo de la volumetría del espacio y de los materiales de la envolvente. Con esta información y gracias a avanzados programas de simulación, se calcula y se diseñan los sistemas de acondicionamiento acústico: