Audiotec está comprometida a cooperar en el logro de un mundo sostenible socialmente, ambientalmente y económicamente. Entendemos la realización de las actividades humanas de forma responsable y respetuosa con el derecho y la ética, contribuye a ello decisivamente.
La organización se encuentra adherida a diversos instrumentos internacionales relativos a la responsabilidad social y medioambiental y a los derechos humanos, y se atiene a los compromisos que de ellos se derivan.
Prueba de ello son los certificados UNE EN ISO 9.001, UNE EN ISO 14.001, el certificado en conciliación e igualdad EFR 1.002, Pacto Mundial ODS y otras acreditaciones que garantizan que no solo cumplimos los requisitos mínimos establecidos, sino que además los superamos.
Todos los empleados y directivos deben observar los valores, principios y normas de este Código y cumplir las exigencias del mismo:
Actuar de forma transparente en todas nuestras actividades. La confianza de nuestros clientes y de nuestros colaboradores se basa de nuestra actividad empresarial. La confianza sólo puede existir si nuestra integridad queda fuera de toda duda.
Solamente manteniendo un elevado nivel de integridad nos hacemos acreedores de la confianza de los clientes y de la comunidad en general. Creemos en la libre competencia, honesta y leal.
Audiotec protege al máximo la información personal y privada de sus empleados, clientes, proveedores y acreedores. Toda información verbal o escrita, incluida la electrónica, de los clientes y de los empleados se halla protegida.
Sólo podemos hacer uso de la información recibida de los clientes y los empleados para la finalidad para la que nos fue transmitida, todo ello de conformidad con la normativa vigente en esta materia.
En Audiotec, nos esforzamos por generar confianza en nuestros clientes. Hacemos lo que decimos que hacemos, y nos aseguramos de que nuestra publicidad y material promocional sean claros y reflejen fielmente la realidad de nuestras actividades.
Al seleccionar a nuestros proveedores, lo hacemos en un marco de libre competencia, sin ninguna influencia externa que vaya en contra de los intereses de la empresa; siguiendo criterios económicos y técnicos, la decisión final se basa en principios morales y éticos.
Proporcionar información profesional y veraz al cliente es un principio fundamental para nosotros. Nos comprometemos a ofrecerle todos los detalles necesarios y completos para que pueda tomar decisiones con plena libertad. Además, también le advertimos sobre los posibles riesgos y responsabilidades asociadas.
Reconocemos que el principal activo de la empresa son las personas que la integran y los valores y principios que las motivan. Valoramos las capacidades y contribuciones de cada persona.
Debemos preocuparnos de que se valoren las diferencias y procurar que todos podamos alcanzar el máximo de nuestras potencialidades, basándonos exclusivamente en los méritos y el comportamiento profesional.
Debemos respetar la diversidad en todos los campos: empleo, formación y promoción. Para nosotros resulta esencial atraer y retener a las personas con los mejores talentos para seguir compitiendo con éxito en nuestro sector.
Debemos promover la conciliación entre las exigencias de la vida familiar y las del trabajo de las personas que integramos, y lo hacemos a través de nuestro sistema de Calidad Total, y del sistema de gestión EFR.
Respetamos las culturas propias de las comunidades y países en los que operamos, y adoptamos una actitud activa y comprometida con las diferentes comunidades y países, tratando de contribuir al progreso y desarrollo socio-económico de los mismos.
Trabajamos para un objetivo común. El espíritu de equipo caracteriza nuestras relaciones profesionales. Estamos convencidos de que conseguimos más trabajando en equipo que trabajando individualmente.
Sin perjuicio de las legítimas aspiraciones relativas a la promoción profesional individual, tenemos en cuenta que la realización profesional es mucho más enriquecedora cuando se consigue mediante el trabajo en equipo.
Como equipo, estamos orientados por un sentido de dedicación y deseo de excelencia. El éxito va más allá del resultado económico. Buscamos el éxito de Audiotec a largo plazo.
Audiotec tiene una actitud clara de respeto hacia el medioambiente que nos rodea, de prevención de la contaminación y protección de la seguridad y salud de todo nuestro personal, identificando y cumpliendo, en todo momento, los requisitos legales y otros requisitos que sean de aplicación; todo ello desde una perspectiva clara de mejora continua.
Valorar cualquier aspecto a mejorar, y exceder de lo que exige la normativa y las recomendaciones de los actores sociales u otras organizaciones, es lo que nos hace evolucionar óptimamente.
Para ello, Audiotec ha orientado sus próximas actuaciones hacia una gestión de Calidad Total integrando todos los procedimientos y estudiando las mejoras que se pueden efectuar en cada proceso.
La calidad es un valor fundamental para Audiotec, es por eso que estamos comprometidos con un servicio óptimo y lo logramos gracias a tener de unos profesionales con experiencia y valores máximos adquiridos por todas las personas que les rodean en la organización. No obstante, seleccionamos a nuestros colaboradores de manera minuciosa garantizando la sinergia perfecta al producir nuestros bienes y/o servicios.
Comprendemos la importancia de nuestra labor con la comunidad y deseamos que Audiotec sea un óptimo y ejemplar ciudadano, tanto en las comunidades donde opera, como en la comunidad mundial.
Animamos a nuestros empleados, directivos y otros colaboradores a participar en actividades comunitarias, aunque tales actividades no deben interferir en sus responsabilidades ni entrar en conflicto con ninguna de las actividades.
Somos conscientes de que las empresas, deben integrar en sus objetivos la promoción y protección de los derechos humanos y la sostenibilidad del medioambiente.
La sostenibilidad del planeta destaca también como meta de nuestras actividades participando activamente en el cuidado del planeta, tanto colaborando en todos los ámbitos.
En Audiotec se prohíbe todo tipo de discriminación, acoso o trato impropio en función del género, raza, color, nacionalidad, credo, religión, opinión política, filiación, edad, orientación sexual, estado, incapacidad, minusvalía y demás situaciones protegidas por el derecho, tanto respecto a los empleados y directivos, como a los clientes, actuales o potenciales, y a los proveedores.
Debemos mantener un ambiente de trabajo libre de acoso, intimidación y conductas ofensivas e impropias, incluyendo propuestas o sugerencias sexuales, bromas y conversaciones ofensivas, material gráfico u otras acciones que puedan ofender la dignidad de la persona.
A pesar de no haber existido ningún problema relativo a acoso, o a la igualdad de oportunidades, Audiotec posee por elaboración propia un plan de igualdad y un protocolo antiacoso laboral.