AUDIOTEC | 29/02/2012
El galardón reconoce la labor de Espinel al frente de una de las empresas punteras en desarrollo tecnológico e I+D+i dentro de la Comunidad Autónoma con proyección nacional.
El consejero de Economía y Empleo definió las personalidades de los premiados como «un buen ejemplo para los jóvenes y todos aquellos que buscan un empleo».
Ana Espinel, directora general y confundadora de Audiotec, empresa especializada en ingeniería y control del ruido, recogió el pasado 28 de febrero el premio a la Mujer Emprendedora 2012 que se concede dentro del certamen Castilla y León Emprende organizado por el Gobierno Autonómico y el dario El Norte de Castilla. El acto se celebró en el Edificio de Soluciones Empresariales de la Consejería de Economía, en Arroyo de la Encomienda, donde además se presentó el Programa Impulso, con la presencia del consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva.

El galardón reconoce la labor empresarial de Ana Espinel al frente de Audiotec, empresa cofundada por la directora general de la firma en 1985 en Valladolid pero siempre con vocación nacional. A lo largo de estas casi tres décadas, Audiotec destaca por ser una empresa puntera en el desarrollo tecnológico, así como en la inversión en I+D+i, dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. El tesón y la perseverancia durante este recorrido ha sido características indisoubles de la personalidad de Ana Espinel, así como una apuesta personal por la constante innovación técnica en todos los campos que atañen al sector de la acústica, donde Audiotec es hoy en día referencia ineludible. De esta forma, destacan de manera especial las aplicaciones para el control de ruido desarrolladas por la empresa para el ámbito de la industria, la construcción y el medio ambiente.

Jesús González, fundador de la empresa Hergonsa y Fernando Mozo, de la compañía Mozo-Grau recogieron los galardones Castilla y León Impulsa 2012 que premian a toda una carrera y al emprendedor del año, respectivamente. Por su parte, el consejero Tomás Villanueva definió a las tres personalidades premiadas como «un buen ejemplo para los jóvenes y todos aquellos que buscan un empleo», destacando que «en la iniciativa de los emprendedores y los autónomos de crear un proyecto propio va a estar la oportunidad para que los desempleados y los jóvenes se incorporen al mundo laboral y encuentren su actividad profesional».
La entrega de los premios fue presentada por el director general de El Norte, Ignacio Pérez, quien explicó las líneas maestras del Programa Impulso. Así, el programa cuenta con seis líneas de acción: financiación, pymes, emprendedores, internacionalización, innovación y empleo, sobre las que los participantes, desde expertos a ciudadanos de a pie, intentarán proponer soluciones.

