En esta ocasión nos hemos desplazado a Barcelona para dar solución a un problema en un espacio de coworking. El origen como en otras ocasiones vuelve a estar en los equipos de climatización.
El problema.
El problema viene de arriba, como ya hemos explicado muchas veces. La cubierta y azotea de los edificios suele ser la ubicación de maquinarias que constituyen fuentes de ruido. Aunque en esta ocasión afecta principalmente a las fachadas de edificios colindantes. Las equipaciones y maquinarias de frío y calor del edifico están situadas en la azotea y generan molestias en el entorno del edificio.
La propiedad adquirió el compromiso de resolver el problema de generación de ruido. Evidentemente, la solución adquirida debería garantizar el correcto funcionamiento de los equipos de climatización.
La solución para el espacio de coworking.
La directriz principal era eliminar las molestias ocasionadas en el entorno del espacio de coworking, aunque otras dos variables imperaban en el proyecto. Siempre cumpliendo los niveles marcados por la normativa de ruido que es aplicable en Barcelona y regula todo lo relativo a medio ambiente. Otro de los objetivos marcados es no disminuir el rendimiento de trabajo de los equipos de climatización. Y por último, y no por ello menos importante, mantener la estética de la cubierta con un diseño poco invasivo en el entorno.
La mejor solución fue la instalación de deflectores acústicos diseñados para permitir garantizar la correcta ventilación de las unidades de clima. Además estos deflectores garantizan la atenuación sonora necesaria para cumplir con los niveles establecidos por la normativa. Ya os hemos comentado este tipo de aplicación en otros artículos.
En Audiotec somos expertos en la solución de problemas acústicos. Si esta es tu necesidad, no lo dudes, escríbenos DESDE AQUÍ.


