Siempre hacemos hincapié en la importancia de hacer un análisis previo y una correcta planificación acústica. Lo que nos conduce a evitar recurrir a un medida correctora posterior. El sector hotelero tiene por objetivo conseguir un buen descanso a sus huéspedes. Por este motivo, antes de poner en marcha un negocio de este tipo debemos tener en cuenta todas las fuentes de ruido.
Durante la realización de las obras, es necesaria la aplicación de unas buenas medidas preventivas, ya que ayudarán a evitar el replanteamiento del proyecto una vez finalizado si no cumple con los requisitos necesarios de confort acústico. De esta forma, esto a la larga se traduce en ahorro, tanto en tiempo como en costes, evitando así posibles sorpresas que puedan aparecer. En conclusión, no debemos olvidarnos pues si no se tienen en cuenta, la medida correctora que se deba aplicar después, podría generar un coste mucho mayor.
Situación de partida.
En este caso, nos hemos encontrado con el caso de un hotel, que cuenta con una sala de máquinas donde la instalación de las tuberías se encontraba colocada directamente a la pared. Lo que podía suponer molestias tanto de ruido como vibraciones, afectando a las salas contiguas, y alterando el descanso de los clientes.
Para dar solución, nuestro equipo ha diseñado una bancada amortiguada que evita el contacto directo con las paredes y suelo. Esto hace que las vibraciones y el ruido que pueda causar no se propaguen a las salas contiguas y puedan disfrutar de un buen confort acústico.
En las imágenes podemos ver por un lado la situación inicial de la instalación.
Resultado final.
Y en las siguientes imágenes podemos ver el resultado final después de trabajar sobre las instalaciones. La bancada amortiguada evitó la transmisión de ruido a la estructura del edificio, y las consecuentes molestias.
Si estáis interesados en este tipo de instalaciones no dudéis en poneros en contacto con nosotros A TRAVÉS DE ESTE ENLACE.






