estudio acustico



estudio de impacto acustico


estudio de impacto acústico


estudios acústicos


estudio acústico


estudio de impacto acustico

Estudio acústico

La legislación nacional y las distintas leyes autonómicas exigen la elaboración de un estudio acústico previo a la autorización de una nueva obra de urbanización, de construcción de viviendas e implantación de industrias, o de desarrollo de nuevas infraestructuras.

AUDIOTEC cuenta con una dilatada experiencia en la realización de estudios acústicos, tanto en la fase preoperacional, con la evaluación “in situ” de los niveles de contaminación acústica y la creación de modelos acústicos en la situación actual, como en la fase postoperacional, en donde se predicen los niveles sonoros de la situación futura con ayuda de software de simulación acústica y se elaboran los correspondientes mapas de ruido de las zonas de estudio.

Los campos de actuación en los que AUDIOTEC realiza este tipo de proyectos son, entre otros:

  • Estudios acústicos correspondientes a los instrumentos de planificación territorial y a los instrumentos de planeamiento urbanístico: zonificación acústica del territorio, delimitación de zonas de servidumbre acústica y de reserva del sonido natural, delimitación de zonas tranquilas, estudios acústicos para las revisiones y modificaciones puntuales del PGOU, planes de sectorización y planes parciales o de desarrollo.
  • Realización del estudio acústico para el control acústico en la edificación
  • Estudios de ruido en infraestructuras viarias: Estudio de impacto acústico de carreteras de nuevo trazado o para modificaciones del mismo. Establecimiento de medidas preventivas y correctivas contra la contaminación acústica,  recomendaciones para la delimitación de servidumbres acústicas y de zonas de transición acústica
  • Estudios de ruido y vibraciones en infraestructuras ferroviarias: Estudio de impacto acústico y vibratorio de infraestructuras ferroviarias de nueva creación, nuevas líneas de alta velocidad o para modificaciones de trazado. Establecimiento de medidas preventivas y correctivas contra la contaminación acústica, recomendaciones para la delimitación de servidumbres acústicas y de zonas de transición acústica.
  • Población afectada en una zona
  • Actividades industriales y de generación de energía: Estudio de impacto acústico en base a modelos predictivos y a mediciones de ruido previas a la implantación de una actividad industrial o de generación de energía ruidosa. Estimación de niveles sonoros, y propuesta de medidas preventivas y correctivas, incluyendo soluciones de ingeniería. Los campos de aplicación más significativos son: Industrias extractivas, Industrias básicas, ligeras y de bienes o equipos, parques eólicos y centrales y plantas de generación de energía.

Estudio de impacto acústico

Para obtener la aprobación de un estudio de impacto ambiental es requisito la evaluación del alcance del impacto por ruido de una actividad, instalación industrial, infraestructura, urbanización, etc. y de la definición de medidas correctoras en caso de resultar necesarias dentro del estudio de impacto acústico.

 

Parque Tecnológico de Boecillo
902 37 37 99
658 80 34 88

Certificaciones

certificaciones calidad

Diccionario de ingenieria acustica, estudios acusticos, aislamiento acustico, insonorizacion y mediciones acusticas.

Get Adobe Flash player

Enlaces de ingenieria acustica, estudios acusticos, aislamiento acustico, insonorizacion y mediciones acusticas.

Get Adobe Flash player

Documentos de ingenieria acustica, estudios acusticos, aislamiento acustico, insonorizacion y mediciones acusticas.

Get Adobe Flash player

Foro de ingenieria acustica, estudios acusticos, aislamiento acustico, insonorizacion y mediciones acusticas.

Get Adobe Flash player