Los integrantes de Audiotec conmemoraron el Día del Ruido con 60 segundos de silencio

AUDIOTEC | 25/04/2012

La plantilla permaneció en silencio en el exterior de la sede de la empresa, situada en el Parque Tecnológico de Boecillo, como un acto simbólico que “nos recuerde la importancia de percibir el ambiente sonoro frente a excesos acústicos”.

Los integrantes de Audiotec, empresa líder en ingeniería para el control del ruido, conmemoraron el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido de 2012 con 60 segundos de silencio total ante la sede de la compañía, situada en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid). Audiotec realizó este acto simbólico con la intención de “recordar la importancia de percibir el ambiente sonoro” frente al exceso de ruido en el medio ambiente, y tras realizar una “invitación generalizada a empresas y personas para la concienciación frente a los problemas que genera el ruido y que, por desgracia, cada vez ocupan más espacio en la vida de las personas”, según declaraciones de su directora general, Ana Espinel Valdivieso, quien recientemente recibió el premio Mujer Emprendedora Castilla y León 2012.

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido 2012

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una actividad que se desarrolla a nivel mundial desde hace más de 15 años, el último miércoles del mes de abril, con el propósito de promover el cuidado del medio ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos. Audiotec, como compañía experta en este campo con una experiecia de más de 25 años, conmemora cada año está efeméride con diversas actividades, pero es a lo largo del año cuando realiza múltiples acciones informativas y educativas para lograr una mayor comprensión del medio ambiente sonoro. “La lucha contra el ruido parte de la educación de cada individuo, pues únicamente a través de la concienciación y de la colaboración, por medio de una legislación adecuada, lograremos un cambio de hábitos que mejore nuestra calidad medioambiental”, destaca Ana Espinel. El ruido, como otros agentes contaminantes, también produce efectos negativos en el ser humano, tanto fisiológicos como psicosomáticos, y constituye un perjuicio medioambiental y social.

Español (spanish formal Internacional)Catalan

Boletín AUDIOTEC

   

Suscríbase* a nuestro boletín.
Parque Tecnológico de Boecillo
902 37 37 99
658 80 34 88

Certificaciones

certificaciones calidad

Diccionario de ingenieria acustica, estudios acusticos, aislamiento acustico, insonorizacion y mediciones acusticas.

Get Adobe Flash player

Enlaces de ingenieria acustica, estudios acusticos, aislamiento acustico, insonorizacion y mediciones acusticas.

Get Adobe Flash player

Documentos de ingenieria acustica, estudios acusticos, aislamiento acustico, insonorizacion y mediciones acusticas.

Get Adobe Flash player

Foro de ingenieria acustica, estudios acusticos, aislamiento acustico, insonorizacion y mediciones acusticas.

Get Adobe Flash player